sábado, 9 de febrero de 2008

EL PRINCIPITO: COMENTARIO DE TEXTO.


El principito (le petit prince) Antoine de Saint Exupery (fragmente).
"El principito", publicado en 1943, es un cuento muy famoso del escritor y aviador francés Antoine Jean-Baptiste Marie Roger de Saint Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel en Nueva York, y fue publicado por primera vez en 1943 en Estados Unidos.
Antoine de Saint Exupéry nació en Lyon, en 1890 y falleció en 1944. Comenzó escribiendo en prosa lírica vivencias de carácter novelesco y, posteriormente, continuó con diarios, informes y cartas. Pero su obra más famosa y por la que ha trascendido es "El principito".
Durante la Segunda Guerra Mundial escapó a Nueva York, pero volvería poco más tarde para volar junto a las fuerzas aliadas en un escuadron instalado en el área del Mediterráneo. A la edad de 43 años se encontraba dispuesto a abandonar la aviacíon, pero su aeronave de reconocimiento se estrelló en el Mediterráneo en lo que fue su última misión. En 1998 un pescador encontró un brazelete de plata grabado con el nombre de esposa de Exupery y sus editores: Reynal y Hitchcock. En abríl de 2004 el DIAS confirmó que los restos del avión partenecían al avión de Exupery.
El libro "El principito" es una crítica del hombre moderno y de la civilización moderna. Un aviador cae con su avión en un desierto de Africa. Se encuentra con un niño de otro planeta, el principito. El principito se queda con él una temporada, mientras él está arreglando el motor de su avión. Al final el principito vuelve a su asteroide y el aviador a su casa.
Hablando con el principito, el aviador deja despertar la sencilla sabiduría de los niños, que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos, guardada en él. En mi opinión, el aviador nunca ha dejado de ser un niño. Entró en el mundo de los adultos porque no tenía remedio, porque esto es la naturaleza de la vida. No fue su voluntad ser serio, ocuparse de las matemáticas, geografía e historía. A lo mejor él deseaba dibujar y disfrutar la vida de una manera diferente. Los adultos no entienden a los niños. Exupery presenta a los adultos como seres absurdos, serios y que no saben disfrutar.
"El principito" es un libro que debes leer por lo menos cada 10 años,porque a los adultos es necesario recordarles esta sensilla sabiduría.
Es un libro lleno de símbolos. Cada persona puede interpretarlo a su manera. Esta es mi manera de interpretar la simbología de "El principito".
El principito es un símbolo que representa al niño que está dentro del escritór. Los niños son seres sencillos. Interpretan la vida de una manera sencilla, práctica y lógica.
Una vez mi hermanita de 6 años no quería dormir. Entonces yo le conté que tenía que escuchar a mamá y dormirse, porque es un pecado ser malo con tus padres. Tambíen le conté que en el cielo existe una balanza que equilibra los pecados. Si tienes más actos malos, vas al infierno. Entonces, ella me miró y me preguntó: "Que pasa si es igual?". Me quede callada. No sabía la respuesta. Nunca pensé en esto. Pero fue una pregunta lógica. De igual modo, todas las preguntas del principito tienen su logíca, también.
La simbología que encuentro después es "la rosa". La rosa del principito simboliza el amor. Muchos dicen que la mujer de Exupery fue modelo para la "rosa temperamental" en el libro. Yo la veo como a una mujer, de la que el principito está enamorado. También se puede interpretar como familia, persona que significa mucho para él. Hay muchas rosas, pero sólo la suya es tan especial.
También se encuentran los valores más buenos del hombre en el principito. Se notan en la manera de comportarse con la rosa, en la manera de cuidar su planeta...
En sus viajes a otros planetas encontramos a los adultos y sus caracteres. Por ejemplo, a un rey que representa deseo de mandar, a un vanidoso que quiere admiradores, un boracho que representa lo absurdo que son los actos del hombre adulto, a hombres de negocios, con tantas ganas de poseer, de tener más y más, a el farolero que representa la responsabilidad, y que a el principito le parece el más normal y su trabajo con más sentido y un geógrafo que representa la pasíon laboral.
A el principito lo veo muy solo. Esta puede que sea la razón por la que pide que el aviador le dibuja un cordero. Con esto quiere decir que las personas no pueden vivir solas. Este libro es una lección para todos. Enseña que los valores de la vida no son el dinero y los "números", si no la amistad, el amor y la confianza. En el final del libro el escritor nos pide que recordemos bien el paisaje del dibujo. Puede que un día encontramos en él al principito. Esto quiere decir que a lo mejor, nos despertaremos un día y encontraremos a el "principito", que espera dentro de cada uno de nosotros para que le saquemos, y así hagamos nuestras vidas más bonitas.
Jasmina Jasarevic

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos tenemos un principito dentro, por eso supongo que nos es tan fácil reconocernos cuando lo leemos, por eso creo que esta obra nos gusta tanto, al vernos reflejados en lo que un día deseamos...

¿Qué causas crees que provocan en determinadas personas este cambio?

Dime Jasmina; ¿Cómo es tu cordero?

El mío es pequeño y de color azul.

Salu2. La profe.

Anónimo dijo...

El mio es rojo i tiene alas:):)

Si quieres encontrar su principito primero tienes que creer que existe...

Anónimo dijo...

¿Tienes alas? Qué suerte, es tan díficil encontrar corderitos con alas!! Me alegra tanto, que hayas encontrado uno!!

Besos Karmen.

Anónimo dijo...

este es un libro de mieeeerda pinche corderito me cojo por detras

Anónimo dijo...

gdhdfghf

Anónimo dijo...

god's will for christian dating http://loveepicentre.com/faq.php up dating passports

Anónimo dijo...

griffith quantum physics ebook free download http://audiobookscollection.co.uk/Office-and-SharePoint-2010-User-s-Guide-Integrating-SharePoint-with-Excel-Outlook-Access-and-Word/p179798/ how to become psychic ebook [url=http://audiobookscollection.co.uk/fr/Malcolm-Longair/m80517/]california expungement ebook[/url] ebook pdf reader

Anónimo dijo...

Tomb Raider, Mega Moolah, Mermaid's Millions, and Blackjack are some of the new Android game apps that have been released from Microgaming's partner, Spin 3.
If you want to enjoy the game thoroughly then you need to
get on board of a reliable online bingo site to get the maximum enjoyment as
well as benefit of the game. The reason for this rather strange feature is that, as described above, apps in the Android Market are listed as they are
submitted, without any testing.

my blog post: gratis spiele

Anónimo dijo...

Therefore, the characters must sell animal skins in order to get money for buying the weapons.
As Atlantis emerged from the blackness of space and into the blistering lights of the John
F. In essence, they appreciated each other and never lost sight of how lucky they felt to have each other as their spouse.
As a rule of thumb, if an app has been successful in
i - OS or Android format, it is likely to also be found on Windows Marketplace.

An analysis this change will give us insight into the supposed benefits they entail.
IMPORTANT NOTE: When shopping for a sound card,
make sure you do not accidentally purcahse one that is "Low Profile. Today, the scenario is entirely different. Most visitors on a trip to Munnar invariably end up at the Tata Tea Museum and gain some delightful insights into the process of tea making. *Composite fillings. When you set out to influence another’s feelings for you, are you not interfering with that person’s free will.

My web page; crysis armor

Anónimo dijo...

ebook website design http://audiobooksworld.co.uk/Guide-to-Ship-Repair-Estimates/p104628/ clickbank ebook auto directory [url=http://audiobooksworld.co.uk/Paradise-Valley/p225960/]how do u create a ebook[/url] ebook of dbms
[url=http://audiobooksworld.co.uk/Caelli-T/m16965/][img]http://audiobooksworld.co.uk/image/7.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

genuine microsoft software http://buyoem.co.uk/it/product-16358/R-WipeClean-7-9 palm treo software to increase volume [url=http://buyoem.co.uk/de/product-33766/Autodesk-AutoCAD-2012-x32]wifi ad hoc monitoring software[/url] small buissness software
[url=http://buyoem.co.uk/product-36558/GrenSoft-PetManager-2-1]GrenSoft PetManager 2.1 - Software Store[/url] act software instructions
[url=http://buyoem.co.uk/it/manufacturer-13/Ahead][img]http://buyoem.co.uk/image/1.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

Each listing includes the skills taught and the suggested age for
the activity. Real game, real people, real thrill and of course real
money; is all about online gaming, the perfect
place to fulfill your desire to be a multi millionaire. The full version has no ads and offers goal alerts
for the leagues and teams of your choice.

Here is my web page kostenlos spielen ohne anmeldung

Anónimo dijo...

To effectively play and win best prices, player must understand play principals first.
However, playing it online has now increased your chances of winning.
2-) Must: We can say that it is the Equivalent of modal
verb ''.

Feel free to visit my web site online Games

Anónimo dijo...

pacs software solution http://buyoemsoftware.co.uk/product-37301/Ultra-AVI-Converter-4-4 mcrae software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/es/category-15/Ofertas-especiales]what is software virtualization[/url] packet filtering software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-35471/Kristanix-Password-Manager-Deluxe-3-8]Kristanix Password Manager Deluxe 3.8 - Software Store[/url] best software for kindergarten
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-37123/PDF-Extract-TIFF-2-0][img]http://buyoem.co.uk/image/5.gif[/img][/url]

Anónimo dijo...

When you quit, you can immediately feel its decision within 24 hours, health benefits, which can cause you
to not smoke forever. Their producers imagine this can make the user a
lot more mindful in the should change the batteries, lessening the prospect of the
discover program failing through ability loss.
For the first generation, you'll need to release the back cover from the unit by running a shim along the edge of the unit to release all of the clips holding the backing on.

Here is my web-site gratis spiele spielen

Anónimo dijo...

This act is recognized as "farming", whereby you create
a character and promote it. For most young people,
playing games on a computer, video game console, or handheld device is just
a regular part of the day. Many games have role-playing incorporated and from the young age kids quickly learn from your heroes they choose
to be.

my website: gratis spielen

ac comforter king size dijo...

Todos tenemos un principito dentro, por eso supongo que nos es tan fácil reconocernos cuando lo leemos, por eso creo que esta obra nos gusta tanto, al vernos reflejados en lo que un día deseamos...
pakistani suits at wholesale price ,
wholesale salwar kameez online shopping ,

teyslee dijo...

newsread this article Sourcenavigate to this website weblinkGet More Information

Unknown dijo...

allez sur le site Web dolabuy hermes ici jetez un œil sur ce site Web ancre Gucci Dolabuy

stetaez dijo...

check it out this look at this now you could try this out check out this site useful source