miércoles, 9 de enero de 2008

Mis vacaciones de Navidad


Estas han sido mis primeras Navidades en España. Fueron muy interesantes. Siempre es interesante conocer cosas nuevas, tradiciones y sobre todo gente nueva. Para empezar, yo no sabía que la casa se queda decorada durante todo el mes de Diciembre. Como yo la decoraba sólo el día de Nochevieja.
En Nochebuena la casa estaba llena de gente. Tanto primos, tías y tios, amigos y novios...todos bailando cánticos navideños, bebiendo cava y champán y comiendo roscón con nata. Es la ocasión perfecta para reunir a toda la familia.
Después llegó el día de Nochevieja. Todos estábamos muy guapos y elegantes, sobre todo yo con mi vestido negro y mis tacones que al final de la noche me estaban matando, pero valió la pena. " Para presumir hay que sufrir". Luego Fuimos a cenar a casa de los abuelos. Después de la cena , que, por cierto fue muy, muy rica, llegó la hora de comer uvas (una tradición que no existe en Bosnia!). Yo he comido todas. Dicen que si comes todas mientras dan las 12 campanadas; tendrás mucha suerte en el nuevo año. Esto espero!!
Después de la cena fuimos de juerga, a celebrar la Nochevieja, bailando, bebiendo y celebrando la juventud y la vida!

Por último, el Día de los Reyes Magos fue el más alucinante de todos. Por la mañana todos bajamos juntos al salón para abrir los regalos que los Reyes Magos nos habían dejado.
Me han traído muchísimos regalos, porque he sido muy buena. Además, les escribí una carta, así que, por lo menos este año, no había carbón para mi!!!
Jasmina Jasharevich

3 comentarios:

FLORES DEL MUNDO dijo...

Así me gusta rápidez y decisión. Fantástico Jasmina, gracias por participar.

Ahora anímate, y cuéntanos algo más sobre ti, sobre Bosnia, tu pais, sobre tus gustos, tus estudios, tus amistades aquí en España, en fin, lo que quieras y te apetezca.

Un saludo, hasta mañana.

Karmen dijo...

Una curiosidad, ¿Quiénes son Antonio, Marisa, Laura y Martín?
Sólo es curiosidad, si no quieres no tienes que contestar. Otro saludo. Karmen.

Anónimo dijo...

La verdad es que no lo se.Los nombres estavan en la foto quando la baje de internet,y no savia como quitarlos.:)esto es todo.

saludos
Jasmina